jueves. 25.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

La Subgerencia de Promoción Empresarial, MYPES y Licencias de Funcionamiento de la Municipalidad Provincial de Tambopata realizó un operativo inopinado de prevención por las principales avenidas de la ciudad de Puerto Maldonado con el fin de notificar a los establecimientos comerciales la prohibición de ocupar la vía pública con productos o publicidad, y las sanciones que corresponden.

Según indicó la subgerenta de Promoción Empresarial, MYPES y Licencias de Funcionamiento, Esmeralda Huamán Barreto, en la jornada se informó a los dueños de los locales que ocupar la vía pública es una infracción y aquellos que la cometan se atienen a la retención de sus bienes.

“Estamos actuando de manera preventiva a fin de que los comerciantes más adelante no se atengan a sanciones y retenciones de bienes. También estamos observando si es que cada establecimiento tiene licencia o cuenta con certificado de Defensa Civil si es que les corresponde y les recomendamos que hagan el debido trámite”, manifestó Huamán Barreto.

Por su parte, Ivan Flauer, funcionario del Subgerencia, añadió que la licencia de funcionamiento solo les da derecho a los comerciantes al uso del interior de su establecimiento, mas no la ocupación de la vereda. Señaló que aquellos que quieran colocar anuncios o paneles en los postes deben realizar otro tipo de trámites en las áreas competentes de la Municipalidad.

Puerto Maldonado: Realizan operativos a establecimientos que ocupan vías públicas