Con el fin de establecer un espacio donde se desarrollen las pruebas de manejo para la obtención de licencias de conducir en sus distintas categorías, la Dirección Regional de Transportes inauguró el circuito provisional de manejo vehicular en Puerto Maldonado.
Según manifestaron las autoridades regionales, esta obra se realizó para dar cumplimiento a las normativas que exige el Ministerio de Transporte, ya que anteriormente estas se venían efectuado en las vías públicas.
Asimismo, se precisó que el proyecto en general contempla el acondicionamiento de un circuito provisional definitivo que será construido en terrenos Cedega. Para ello, un representante de la Dirección de Transportes informó que se viene preparando un expediente técnico, ya que para esta obra se tiene un plazo límite de hasta el 2018.
Según se dio a conocer, el circuito cuenta con superficie de rodadura, recorrido, sardinales, señalización, cámaras de video vigilancia y ambientes administrativos. Finalmente, se supo que las pruebas de manejo iniciarán el martes 1 de agosto, y solo permitirá el ingreso del transportista y el evaluador.