jueves. 25.04.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

Durante un operativo multisectorial realizado este lunes en diferentes centros comerciales de la ciudad de Puerto Maldonado, las autoridades encontraron 82 sacos de arroz de 50 kilogramos que se encontraban vencidos en la tienda de abarrotes denominada “Inversiones y negociaciones B&M”, ubicada en la avenida Fitzcarrald.

En la intervención realizada por personal de la policía Fiscal de Madre de Dios, la Fiscalía de Prevención del delito y la Municipalidad Provincial de Tambopata, se procedió a inspeccionar y verificar el plan de  prevención y control del COVID-19, así como la procedencia de productos para el consumo humano que podrían atentar contra la salud pública.

El propietario de este local, identificado como Alexander Pedraza Huaman (40), fue detenido por el personal policial por su presunta implicancia en el delito contra la salud pública, en la modalidad producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos, destinados al uso y consumo humano.

Asimismo, se procedió a la incautación de los 82 sacos de arroz que se encontraban con la fecha de expiración de septiembre del 2019, los mismos que fueron puestos a disposición de la unidad especializada – Seguridad del Estado, para las investigaciones de ley.

El local comercial fue clausurado ´por la Municipalidad Provincial de Tambopata por insalubridad sanitaria. Las autoridades señalaron que el incautado esta valorizado aproximadamente en S/ 15 mil soles.

Puerto Maldonado: Clausuran tienda de abarrotes que comercializaría sacos de arroz vencido