viernes. 26.04.2024
Fuente: Municipalidad de Tambopata.
Fuente: Municipalidad de Tambopata.

El alcalde Provincial de Tambopata, indicó que para el 14 de febrero se tendrá lista la Plaza de Armas, a la cual se le han ejecutado modificaciones significativas realizadas por la nueva administración municipal para gozar de un espacio a tono con lo natural y amazónico.

Rengifo indicó que los cambios dispuestos por la autoridad edil, implican que las bancas de cemento tendrán un montaje con tabillas de madera para neutralizar la temperatura, además se colocarán pérgolas a fin de protegerse del sol y la lluvia con decoraciones de plantas como la buganvilla en flor fucsia.

Otro cambio experimentado en la parte céntrica de la plaza es el carácter amazónico al instalarse especies vegetales representativas de la región como la shiringa, tahuarí, cedro, caoba, palmeras, flores típicas, entre otras especies.

De igual manera, las columnas de la torre central tendrán un enchapado a base de madera de pona, el reloj funcionando y vitrales que representen paisajes de la naturaleza y la vida silvestre de nuestra selva.

En cuanto al sistema de drenaje, será de carácter interno para que las aguas lluvia no se acumulen en la superficie, así también para un riego radial y la conservación de la vegetación se viene instalando todo un sistema de aspersión.

Y para evitar que las personas arrojen inservibles, se ha previsto la colocación de tachos de madera y estructura metálica complementaria para mantener siempre limpio este espacio público icónico de Puerto Maldonado.

Finalmente, se informó Rengifo que la obra fue recibida -por la nueva gestión- en un 59% de avance y en la actualidad se verifica un 95%, estando muy próxima a su entrega e inauguración.

Puerto Maldonado: Anuncian inauguración de la Plaza de Armas