Luego que el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, prometiera, para antes de diciembre, un moderno puente de fierro y concreto en el sector del corredor turístico de Tambopata, los vecinos del sector alertaron que solo cuentan con un improvisado puente que las fuertes lluvias pueden llevarse en cualquier momento
Es así que los representantes de diversas comunidades expresaron su malestar ante los medios de comunicación, pues la actual gestión del Goremad desmontó el puente original de madera, que a pesar de que su antigüedad cumplía con la función de conectar a más de 5 poblaciones con Puerto Maldonado.
“La función del puente es tan importante que muchas de las personas (dedicadas al comercio) no pueden pasar sus vehículos con sus frutas o maderas. Al parecer al gobernador Otsuka eso poco le importa. También hay niños y niñas que se pueden enfermar y la única vía de acceso a Puerto es esta”, dijeron varios de los pobladores presentes.
Finalmente, agregaron que de no cumplirse con el requerimiento varias comunidades estarían en riesgo total de estar desconectadas por todo el mes de diciembre, ya que ha llovido fuerte y la creciente del riachuelo aumenta pudiéndose arrastras fácilmente el endeble puente de emergencia que se ha construido de forma provisional mientras llega el de hierro.