jueves. 18.04.2024
Fiesta de San de San Juan
Imagen: Facebook Goremad

El presidente de la Asociación de Operadores Agroecoturísticos de Bajo Tambopata (AOATAM), Manuel Rubio Bermúdez señaló que este año hubo un mayor apoyo por parte de las autoridades municipales y regionales para el lanzamiento de la Fiesta de la Selva 2016, pero que aún se espera más compromisos para que la festividad extienda más días.

“Esperamos que esta festividad crezca y que sea cada vez mejor, por el bien del turismo y de la economía de la región. Las autoridades deben asignar un presupuesto anualmente para la realización de esta festividad como lo hacen en otras regiones”, señaló.

El presidente de la AOATAM, indicó que se han coordinado con el general de la Policía Nacional para brindar la seguridad necesaria durante el desarrollo de estas actividades que se desarrollarán el 23 y 24 de junio. También se efectuó un convenio con una empresa de transportes para que movilicen a los pobladores desde la Plaza de Armas hasta el Corredor Bajo Tambopata.

“La actividad principal es el 23 de junio en la noche. Se realizarán los ritos al fuego, agua y una ceremonia especial a la biodiversidad para que los visitantes entiendan la importancia del medioambiente y cómo influye en la mejora de las condiciones de vida”, enfatizó.

Rubio Bermudez manifestó su deseo de que en un transcurso de cinco años, las condiciones en las que se desarrolle esta festividad sean mejores y así se contribuya en el progreso de la región de Madre de Dios.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/proponen-que-autoridades-regionales-y-municipales-asignen-presupuesto-para-dia-de-san-juan[/embed]

Proponen que autoridades regionales y municipales asignen presupuesto para Día de San Juan