jueves. 28.03.2024
Foto: Facebook Asociación Protectora de Animales Madre de Dios
Foto: Facebook Asociación Protectora de Animales Madre de Dios

Con el fin de incentivar a la población a optar por la adopción antes que la compra de mascotas, la Asociación Protectora de Animales de Madre de Dios ha organizado una campaña a través de sus redes sociales denominada “Cuéntame tu historia de adopción”, que consiste en relatar las experiencias de cada persona al momento de acoger a una mascota sin hogar.

Para ingresar al concurso se debe enviar una foto de la mascota, un relato sobre la historia de adopción y adjuntar los datos del participante, hasta el 17 de diciembre, al Facebook de la Asociación Protectora de Animales de Madre de Dios. La historia que obtenga más Me Gusta será premiada el 23 de diciembre.

“El grupo ha decidido como una forma de incentivar a que más gente se anime a adoptar, invitar a todas las personas que han acogido a una mascota […] queremos que nos cuenten sus historias y de esta forma invitar a otras personas que se animen a adoptar”, indicó la representante de esta institución, Romina Chávez.

La idea, según nos comenta, nace a raíz del crecimiento que se ha presentado en nuestra ciudad por parte de la población a comprar mascotas de raza, o en ferias, en vez de optar por acoger animales sin hogar, por lo que buscan con este concurso fomentar la adopción.

Por otro lado, se informó que el viernes 20 de diciembre se organizará una campaña de vacunación contra el distémper y el parvovirus, en la veterinaria Clinican, ubicada en la cuadra 16 de la avenida Dos de Mayo. La aplicación de estas vacunas costará 17 soles, con el fin de que más personas puedan adquirirlas, pues su precio regular es mucho mayor.

Por último, recomendó a la población a no adquirir animales que son comercializados en ferias o establecimientos de dudosa procedencia, pues existe una gran probabilidad que sean portadoras de virus como la rabia, el distémper o el parvovirus, convirtiéndose en focos infecciosos para otras mascotas.

Promueven concurso de relatos sobre experiencias de adopción de mascotas