viernes. 19.04.2024
Foto: Dirección Regional de Madre de Dios
Foto: Dirección Regional de Madre de Dios

La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios viene organizando diversas actividades por la ‘Semana de la Lactancia Materna Exclusiva’, que celebra desde el día lunes con el fin de promover este tipo de alimentación en niños de 0 a 6 meses.

El día viernes se llevó a cabo el lanzamiento oficial en el Centro de Salud Nuevo Milenio. En esta actividad se realizaron concursos entre las madres lactantes. Además, de esta fecha, se vienen promoviendo actividades de sesiones educativas y demostrativas de amamantamiento.

“El tema de lactancia materna lo debemos incentivar porque el indicador de Madre de Dios está disminuyendo bastante. Según los estudios que se han realizado, las mamás que trabajan no les están dando lactancia materna exclusiva (a sus bebés). Entonces ese es nuestro trabajo, incentivar que las mamás retomen la lactancia exclusiva para que disminuyan las enfermedades no transmisibles, porque los niños que toman biberones, fórmulas pueden sufrir consecuencias como la obesidad”, idicó la Dra. Emperatriz Morales, directora de la Diresa.

“Otro tema importante de la lactancia materna es que ayuda a combatir la anemia y desnutrición en los bebés”, agregó. Morales recomendó que se debe dar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad del niño, y compartida con alimentos hasta los 2 años.

Promueven beneficios de la lactancia materna exclusiva