viernes. 26.04.2024
mercado modelo Puerto Maldonado
Imagen referencial

El alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos Moreno, manifestó que el proceso administrativo que se le sigue al Mercado Modelo de Puerto Maldonado por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil, continúa.

Gallegos Moreno recordó que dicho centro de abastos contó con el plazo de un año para iniciar su remodelación, por lo que al no realizarse dichas obras en el tiempo programado se iniciaría un proceso administrativo para efectuar su cierre.

Asimismo, el burgomaestre manifestó que el centro de abastos ya cuenta con un proyecto para su remodelación, pero de no iniciarse los trabajos antes de que se emita una resolución sobre el caso, procederá con cerrar el mercado como dicta la ley.

Además, Gallegos declaró sobre la situación del terreno donde actualmente se ubica el Mercado Mil Ofertas. El burgomaestre señaló que su gestión ha pedido a la oficina de Bienes Nacionales recuperar el terreno, ya que estaba destinado para construir un polideportivo.

Según el burgomaestre, Bienes Nacionales negó en primera instancia la sesión del predio ya que argumentaron que se debe elaborar un proyecto oficial. Finalmente, indicó que los comerciantes de Mil Ofertas le manifestaron que se encuentran en proceso de titulación por COFOPRI.

Proceso administrativo para el cierre del Mercado Modelo se encuentra en trámite