jueves. 28.03.2024
Foto: Andina.
Foto: Andina.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó los trabajos de recuperación forestal en la zona conocida como "La Pampa", ubicada en la Reserva Nacional de Tambopata, Madre de Dios, y afectada por la minería ilegal.

El primer mandatario cumplió esta actividad después de casi nueve meses de iniciada la intervención del Estado, con el operativo Mercurio 2019.

"Nuestra Amazonía es rica en flora y fauna, y no podemos permitir que actividades ilegales la depreden como lo han hecho en las últimas décadas", expresó.

Destacó, en ese sentido, que a través de la intervención y forestación se está recuperando y conservando los espacios afectados de Tambopata. Durante la supervisión, el presidente de la República participó en el sembrado de árboles junto a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Tras esta actividad, Vizcarra asistió a la ceremonia de inicio de obra de proyectos de infraestructura básica del programa Trabaja Perú. Lo acompañaron la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, y autoridades locales.

Presidente Vizcarra supervisó recuperación forestal en reserva de Tambopata