El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la visita del Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero del próximo año, será un “inmenso éxito”.
En una conferencia de prensa conjunta con autoridades de la Conferencia Episcopal del Perú, que anunciaron su visita a Lima, Trujillo y Madre de Dios, Kuczynski refirió que su llegada a nuestro país marcará un antes y un después.
“Antes de agitación y después de moralidad y tranquilidad, por eso es importante la visita”, apuntó, tras precisar que ha encargado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, hacerse cargo de las coordinaciones en representación del Gobierno.
“Ha estado trabajando intensamente, estoy absolutamente seguro de que esta visita va ser un inmenso éxito”, destaco.
Indicó que el desplazamiento del papa al interior del país requerirá de muchos preparativos, dado que habrá un trasladado de pobladores de Puno, Cusco, e incluso Bolivia, hacia Madre de Dios, y del norte del país hacia Trujillo.
“Eso requerirá de mucha logística, por eso estamos encargando a Alfonso para todo esto”, apuntó.
El mandatario leyó además la carta que envió al Santo Padre el pasado 21 de marzo, en la cual lo invita a visitar nuestro país.
“Reciba un saludo cálido desde el Perú, país hoy golpeado por fenómenos climáticos sin duda provenientes del calentamiento global, que agradece profundamente su cercanía y oraciones”, escribió.
Contó también que su gobierno, desde el inicio de su mandato, se comprometió con una revolución social en educación, agua, salud, vivienda y trabajo, temas que su Santidad llamó techo, tierra y trabajo; y que desde hace 15 años apoya en Manchay, una de las zonas pobres de Lima, un proyecto en ese sentido.
“Le pido sus oraciones y bendiciones para nuestra población afectada por aludes y huaycos, los malos ratos pasarán pero si no hacemos profundos cambios sociales no progresaremos”, indicó en su misiva.
“Sabemos que su santidad planea una visita más a nuestra región, quiero alentarlo a darse un salto al Perú, un país de histórica fe y de profundo corazón andino”, concluyo.