jueves. 28.03.2024
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/

Con el fin de informar a la población de Madre de Dios sobre las actividades y noticias relacionadas a la visita del papa Francisco a Puerto Maldonado, programada para el próximo 19 de enero, se presentó la página web: puertomaldonado.visitadelpapa.pe, donde se darán a conocer los preparativos para la llegada del Sumo Pontífice.

En la página se podrá encontrar información sobre el recorrido que realizará el papa Francisco en Puerto Maldonado. Además, en el sitio web se podrán inscribir las personas interesadas en formar parte de la Guardia del Papa en nuestra ciudad, grupo de voluntarios que conformarán diferentes comisiones de trabajo para todo el desplazamiento del Santo Padre.

También se difundirá el trabajo que vayan realizando las diferentes comisiones encargadas de la organización de la visita del Papa.

Según comentó César González Villar, quien preside la comisión de Comunicaciones para la visita del Papa a Puerto Maldonado, el sitio “buscará ser un espacio para la generación de mensajes de ánimo y que sirva de acicate para la gente, para que se movilice y para que esté más unida”. Asimismo, sostuvo que en unas semanas se tiene previsto contar con la versión definitiva de la web, que se viene desarrollando con el apoyo de la Oficina de Comunicación Dominicos España.

El también director de Radio Madre de Dios, en una entrevista para Repam, señaló que la información publicada en la web tratará de ser compartida con las comunidades indígenas que forman parte del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

De otro lado, sostuvo que la información que se vaya subiendo también será compartida, en la medida de lo posible, con las comunidades indígenas que forman parte del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, anfitrión de la visita del Papa a esta parte del país.

Como se sabe, el papa Francisco llegará el 19 de enero del 2017 a Puerto Maldonado. Entre sus actividades programadas están: reunirse con pueblos indígenas de la Amazonía en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios, dirigir una paraliturgia en Instituto Jorge Basadre y visitar el hogar infantil Principito.

Presentan web con información sobre visita del papa Francisco a Puerto Maldonado