viernes. 26.04.2024
standard_51001551151_b08f5f0094_c.jpg
Foto: PCM.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó la llegada del primer lote de 50 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, que permitirá la continuidad del proceso de vacunación a nivel nacional. Indicó que el Gobierno de emergencia y transición continuará con su labor para garantizar la dotación de antídotos que permitan inmunizar a toda la población mayor de 18 años.
 
“Este es un primer lote que llega hasta ir completando los 20 millones de dosis que hemos contratado con Pfizer”, subrayó la titular de la PCM, quien precisó que vacunar a 10 millones de personas antes del 28 de julio es una meta aspiracional. “Pero sí podemos decir que antes de terminar la gestión del presidente Francisco Sagasti vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional”, añadió.
 
Explicó que las vacunas de Pfizer llegarán en lotes de 50 mil dosis en marzo, mes en que se prevé la llegada de 250 mil antídotos. Se tiene programada en abril la llegada de 800 mil dosis más y así, progresivamente, hasta completar un total de 20 millones vacunas, según el contrato suscrito con el laboratorio norteamericano. “A partir de ahora vamos a recibir de este laboratorio entregas semanales que nos permitirán continuar con el proceso de vacunación que iniciamos el 9 de febrero”, subrayó.
 
“Este es el contrato directo con Pfizer, aparte tenemos el contrato con Covid Facility del cual esperamos vacunas de Pfizer y AstraZeneca”, acotó.
 
La premier, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, encabezó la ceremonia de recepción de las vacunas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que fueron trasladadas a los almacenes del CENARES, en el Callao, para luego ser distribuidas, en un par de días -según la premier- a los puntos de vacunación.
 
Al respecto, el ministro Ugarte precisó que en esta etapa las vacunas serán distribuidas en Lima, región que registra la más alta tasa de mortalidad en personas de la tercera edad y en la siguiente semana también se hará lo propio en otras regiones del país.
 
Finalmente, la premier Bermúdez expresó que “el Gobierno del presidente Sagasti cumple su palabra”. “Siguen llegando las vacunas. No hemos parado ni vamos a parar con la vacunación. Iniciamos el 9 de febrero y continuaremos hasta el último día de nuestra gestión, vacunando a los peruanos, pero también comprando las vacunas para garantizar que toda la población que habita en el Perú, pueda ser vacunada”, concluyó.
 
En el acto también participó Allan Ángel, director de Asuntos Corporativos de Laboratorio Pfizer.

Premier Bermúdez recibió primer lote de vacunas Pfizer para continuar con la inmunización