viernes. 26.04.2024
Foto: holaciudad.com
Foto: holaciudad.com

Un total de 150 agentes policiales del Cusco, y la misma cantidad de efectivos de Apurimac, recibirán un entrenamiento especial de dos meses para brindar seguridad al Papa Francisco, durante su llegada a la ciudad de Puerto Maldonado en la región Madre Dios.

Dicha información la brindó el director de la Séptima Macro Región Policial de Cusco, general PNP Max Iglesias Arévalo, quien sostuvo que esto es parte de un plan que empleará Seguridad del Estado a nivel nacional.

"Los policías elegidos serán capacitados en temas de protección de dignatarios, este entrenamiento se iniciará el primer día de setiembre y se prolongará hasta octubre", declaró.

Posteriormente en diciembre, los agentes selecciones viajarán a la ciudad de Puerto Maldonado para iniciar un proceso de aclimatación.

El jefe policial aseguró que las regiones de Apurímac y Madre de Dios aportarán con la misma cantidad de agentes, es decir cada una con 150 policías para las mismas labores de seguridad.

Cabe recordar que la visita de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, a Puerto Maldonado se efectuará el 19 de enero del próximo año. Además, el sumo pontífice visitará las ciudades de Lima y Trujillo.

Policías serán entrenados para resguardar al papa Francisco durante su visita a Puerto...