viernes. 19.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, informó que los 40 agentes policiales de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que llegaron el pasado 24 de mayo para reforzar la seguridad ciudadana en nuestra región, fueron trasladados por orden de comando y sin retorno, a las ciudades de Arequipa, Puno y Cusco por motivo de los procesos electorales.

El coronel sostuvo que pese a la ausencia de los efectivos, su institución continúa trabajando y combatiendo la seguridad ciudadana en la región. No obstante, en ese contexto, hizo una solicitud al gobernador regional, Luis Hidalgo, a cumplir con el apoyo logístico a través de la entrega de 15 motocicletas para patrullaje que ofreció y aún permanecen pendientes.

"Aún no ha cumplido con ese ofrecimiento. Eso dice mucho del interés que manifiesta sentir hacia el resguardo de la seguridad ciudadana", señaló el coronel Barrera.

Por otro lado, mencionó que las medidas sancionadoras contra delitos de alteración del orden público,  salud pública y propagación de enfermedades se han fortalecido para evitar la organización de eventos que propaguen el virus.

"Por ejemplo, se dio el caso del centro campestre Los Delfines donde se estaba organizando un evento, con la participación de grupos musicales reconocidos. Nos comunicamos con la propietaria del local y se logró abortar la misión", dijo.

En otro momento, al ser consultado por el progreso en la identificación y sanción de los responsables del asesinato de dos efectivos policiales, el coronel informó que se logró identificar a los sospechosos y actualmente se encuentran a la espera de que el Departamento de Investigación Criminal dicte detención preliminar para ambos acusados.

"Esperamos  que el Poder Judicial ordene las detenciones preliminares de los criminales identificados", sentenció.

Se retiran policías que llegaron a Madre de Dios para fortalecer patrullaje integrado