miércoles. 24.04.2024

La Región Policial Madre de Dios, a cargo del coronel PNP Luis Reátegui Lazarte, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tambopata, juramentó a las juntas vecinales de la ciudad de Puerto Maldonado, quienes se encargarán de servir de apoyo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Según indicó el representante de la Región Policial, el coronel PNP Adrian Alvarado Hidalgo, las juntas vecinales serán “los ojos y oídos” de la Policía, a fin de que pongan en conocimiento a los efectivos policiales cualquier indicio de delitos que se puedan cometer dentro de sus asentamientos humanos, centros poblados y barrios.

“De esta manera, vamos a reducir, si es posible eliminar, esa inseguridad ciudadana que vive nuestro departamento y principalmente nuestra provincia de Tambopata”, manifestó Alvarado Hidalgo.

Por su parte, el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos Moreno, señaló que su municipio brindará equipos y entregará 20 chalecos para los miembros de las juntas, además indicó que se encuentra a la espera de la transferencia de un presupuesto destinado la movilidad del Centro Poblado Menor de La Joya hacia las juntas vecinales.

Policía de Madre de Dios juramentó a las juntas vecinales de Puerto Maldonado