viernes. 19.04.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

Efectivos de la Macro Región Policial de Madre de Dios incautaron 22 kilos de clorhidrato de cocaína en forma de 22 paquetes tipo ladrillo, que fueron interceptados en el centro poblado Santa María, en la provincia de Tahuamanu, frontera con Bolivia.

Lo incautado corresponde a clorhidrato de cocaína de alta pureza, que estaría valorizado en $8.000 a nivel nacional, $616.000 en el mercado internacional, y podría alcanzar un valor de $1 millón en los continentes de Asia y Europa, según precisó el jefe de la XV Macro Región Policial, coronel PNP Jorge Barrera.

La intervención permitió la captura de los presuntos miembros de la banda criminal “Los murciélagos de Ayacucho”: William Ruiz Ayala (25) y Yefer Guerra Untiveros (23), quienes se encontraban en una construcción rústica, ubicada en Santa María, jurisdicción de Shiringayoc, lugar donde se escondía la droga.

CAPTURADOS

Según declaraciones del coronel Barrera, los paquetes interceptados presentan un logotipo en bajo relieve con figura de delfín y una “G” mayúscula. Por orden del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Tambopata, la droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la unidad especializada, a fin de continuar con las diligencias de ley.

Policía de Madre de Dios incauta 22 kilos de clorhidrato puro de cocaína