martes. 23.04.2024
Imagen: Telepuerto Noticias
Imagen: Telepuerto Noticias

El jefe de la Región Policial Madre de Dios, coronel Fernando Reátegui, manifestó que no se encubrirá al suboficial de tercera Elvis Champi Oquendo quien embistió, el pasado lunes, a una madre que viajaba con sus tres menores hijos en una moto.

Reátegui aseguró que no existe “espíritu de cuerpo para encubrir este tipo de faltas” en su institución. Además, señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar su sanción administrativa.

Por su parte, el coronel Edgard Calsin Cari, inspector regional de la Policía Nacional del Perú en Madre de Dios, indicó que se está determinando cuántos miligramos de alcohol por litro de sangre llevaba el suboficial Champi, para así aplicarle la sanción correspondiente.

Según la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, si la proporción de licor encontrado en la sangre del suboficial Champi fluctúa entre los 0,1 y 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, le corresponderá la suspensión temporal (de uno a dos años) de sus labores como efectivo policial. Pero si la cantidad de alcohol excede los 0,5 gramos por litro de sangre, se le pasará a retiro inmediato.

Aún falta hacerse público los resultados del examen que determinará la sanción del efectivo policial. Cabe resaltar que el día del accidente -lunes 8 del presente mes- el suboficial Champi pasó por dosaje etílico con alcoholímetro que arrojó 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.

Policía asegura que sancionará a efectivo que atropelló a cuatro personas