miércoles 25/11/20

Pareja de esposos son condenados por los delitos de trata de personas y violación

La Fiscalía logró que se condenara a una pareja de esposos que cometieron los delitos de explotación sexual y violación de una menor, en un bar de su propiedad en Alegria, distrito Las Piedras.
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público.
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, logró severas condenas para una pareja de esposos por explotación sexual y violación de una menor, de iniciales G.M.O.C (16), en el bar de su propiedad denominado “La última copa”, ubicado en el Jr. Ramón Castilla B2, del centro poblado menor de Alegría, en el Distrito de Las Piedras.

Se trata de Jhony Lucia Guevara López (42), quien fue condenada por el delito trata de personas, a 12 años de pena privativa de libertad efectiva, y al pago de una reparación civil de 2 mil nuevos soles, en tanto que a su esposo Ernesto Ahuanari Manuyama (53) se le condenó a 20 años de pena de cárcel efectiva y una reparación de 5 mil nuevos soles por el Delito de Violación sexual, de la menor.

Ambos condenados ya se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios.

Pareja de esposos son condenados por los delitos de trata de personas y violación