miércoles. 24.04.2024
Foto: UNAMAD
Imagen: Inforegión.

La paralización de actividades en la Universidad Nacional de Madre de Dios, desde la toma la sede administrativa, viene perjudicando, además, la ejecución de presupuesto para el año 2016, manifestó Miguel Chávez Pinchi, director de la Oficina de Infraestructura de esta casa superior de estudios.

El administrativo informó que las cuatro obras que venían ejecutándose hasta antes de la toma del campus de la UNAMAD han debido de paralizarse. La más importante, indicó, era la que se construía dentro de la ciudad universitaria que contaba con un presupuesto de 34 millones de soles.

“Era la obra más grande que veníamos desarrollando en toda la región (…) y que se estaba construyendo desde el 2013. Ya habíamos entregado parte de estos ambientes a los estudiantes por exigencia de ellos mismos, con un compromiso de poder entregarla completa en marzo del 2017, pero bajo estas circunstancias se está perjudicando totalmente el avance”, subrayó.

Chávez Pinchi estimó que solo en esa obra se estaría perdiendo más de 1 millón de soles, a lo que, también, se debería sumar los perjuicios que ocasionan las paralizaciones en los otros proyectos que se vienen ejecutando en diferentes partes de la región.

“Esta (paralización) esta ocasionando una perdida tremenda a la institución, e incluso a los trabajadores que les tenemos sin sus pagos. En todas las obras tenemos un promedio de 200 trabajadores, sin contar con las otras actividades conexas a las obras. Podríamos hablar de unas 500 familias que están siendo afectadas”, afirmó.

UNAMAD: Paralización de actividades perjudica ejecución presupuestal