viernes. 19.04.2024
Imagen: Facebook de Daniel Víctor Huamaní Bolívar
Imagen: Facebook de Daniel Víctor Huamaní Bolívar

El pasado 19 de noviembre, Daniel Víctor Huamaní Bolívar se trasladaba hacia su trabajo en una mototaxi, cuando un carro, manejado por un hombre identificado como Alejandro Rojas, se pasó la luz roja chocándose con el vehículo menor. Producto de este suceso, cinco horas después el joven fallecería y el chofer de la moto gravemente herido.

A más de 20 días del lamentable hecho, los padres de Daniel Víctor Huamaní Bolivar denuncian que el proceso judicial que han iniciado contra el chofer del carro que atropelló a su hijo, presenta irregularidades y señalan que existe una intención del fiscal a cargo de extender el proceso.

Según relatan, dos días después del fallecimiento del joven, cuando la familia enterraba sus restos, se programó una audiencia sobre este caso, pero sin notificar a los padres de Daniel Víctor Huamaní Bolívar o a su abogado. Producto de esta sesión, denuncian, hoy Alejandro Rojas, el hombre causo el accidente, se encuentra en libertad.

También declararon que cuando el chofer del mototaxi se encontraba internado en el Hospital Santa Rosa, el fiscal Mario Cayo, quien lleva a cargo el caso, lo visitó en horas de la noche de un día después del accidente, para plantearle no realizar algún tipo de demanda y solucionar la situación extrajudicialmente. El taxista, que responde al nombre de Edwin Mamani Sercido, no aceptó.

La familia hasta la fecha, no conoce al responsable del accidente por el cual falleció su hijo, y tienen como prueba un video desde una cámara de vigilancia, en el cual se observa que el carro de la empresa Smith, cruza la luz roja e impacta a la moto que esa mañana trasladaba a Daniel Víctor Huamaní.

Por último, señalan que se programó para el pasado 7 diciembre, con una notificación previa, efectuar el peritaje del accidente, pero al lugar no se presentó ni el fiscal, el implicado o su abogado. Cuando se lograron comunicar con el fiscal Mario Cayo, este les dijo que no se había coordinado nada.

Padre de familia denuncia irregularidades en caso de accidente donde falleció su hijo