jueves. 18.04.2024
Foto: Facebook Euroecotrade Perú
Foto: Facebook Euroecotrade Perú

Con la finalidad de dar a conocer los resultados obtenidos en el marco del apoyo presupuestario EUROECOTRADE, al programa presupuestal 0035 “Gestión Sostenible de Recursos Naturales y Diversidad Biológica”; el Ministerio del Ambiente en coordinación con el Gobierno Regional de Madre de Dios, realizará hoy un foro que iniciará a las ocho de la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros.

El taller denominado “De Madre de Dios para el mundo: Exportando con prácticas amigables con el ambiente" busca identificar los desafíos de la exportación de producción ecológica e informar sobre los servicios de promoción y facilitación con los que se cuenta nuestra región para incentivar la exportación de productos orgánicos.

El representante del Ministerio del Ambiente, Nicolás Cedrón, señaló que el trabajo que se realiza en un programa presupuestal tiene un alcance más amplio y multisectorial que el de un proyecto. “Un apoyo presupuestario va hacia la política, hacia hacer un trabajo de fortalecimiento de capacidades a nivel institucional y a diferentes actores como el gobierno regional y los gobiernos locales”, agregó.

Indicó que entre los resultados obtenidos y que serán difundidos hoy, se encuentran los temas de microzonificación económica biológica, donde se han podido identificar las zonas que tienen mayor potencial para destinarlas a la producción de castaña, así como algunas investigaciones relacionadas a la reforestación utilizando el producto bandera de Madre de Dios.

“Vamos a presentar los resultados y además una plataforma donde el público en general, los funcionarios, las oenegés y todos los actores involucrados en la cadena productiva de la castaña, podrán descargar una serie de estudios que se han realizado con la asistencia técnica internacional y con los diferentes sectores” finalizó el Cedrón.

Cabe precisar que el foro “De Madre de Dios para el mundo: Exportando con prácticas amigables con el ambiente" se realizará hoy desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Madre de Dios, ubicado en el jirón Cajamarca 727.

Organizan foro sobre logros obtenidos con programas presupuestales en base a castaña