jueves. 18.04.2024
Imagen referencial: lagransaladenoticias.com
Imagen referencial: lagransaladenoticias.com

Hasta este viernes 16 de diciembre se realiza una campaña gratuita de descarte de cáncer de cuello uterino, en las instalaciones del Puesto de Salud Jorge Chávez de Puerto Maldonado. Las personas interesadas deberán acudir al establecimiento con su documento de identidad y en el horario de 2 a 6 de la tarde.

Para esta jornada médica, arribó a Madre de Dios un equipo técnico de especialistas del Instituto Nacional de Neoplásicas, quienes son los encargados de realizar el diagnóstico temprano y brindar el asesoramiento necesario a la población.

“El cáncer de cuello uterino es una enfermedad que ataca a las mujeres y está en incremento. Hay que tener en cuenta que es una enfermedad que se puede diagnosticar temprano si tenemos una conciencia de responsabilidad y acudimos a un centro para hacernos el tamizaje”, indicó Karol Olivera, coordinadora de Estrategia de Prevención de Cáncer de la Dirección Regional de Salud.

La funcionara reiteró la invitación a la población para acudir a esta campaña y evitar futuras complicaciones. La campaña atenderá hasta este viernes 16 de diciembre en el horario de 2 a 6 de la tarde, en el Centro de Salud Jorge Chavez, de Puerto Maldonado.

Organizan campaña gratuita para descarte de cáncer de cuello uterino