viernes. 26.04.2024
Foto: ONPE.
Foto: ONPE.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tambopata capacitó a miembros de la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, en el cuartel Fuerte Pachacutec, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

De acuerdo al jefe de la ODPE Tambopata, Javier Rodrigo Adco, la capacitación permitirá que los 176 representantes de las Fuerzas Armadas, que participaron en la jornada, conozcan cuáles serán sus funciones dentro de los 18 locales de votación instalados en la región amazónica.

El personal de Capacitación recordó que las Fuerzas Armadas son actores que garantizan la seguridad del proceso electoral, como la custodia del material electoral y el resguardo de los locales de votación, antes, durante y después de los comicios.

La actividad culminó con la entrega de materiales electorales (cartillas informativas) al personal a cargo del comandante del Ejército Peruano, Juan José Yoplac Bazalar, quien estuvo presente durante la presentación y agradeció a los representantes de la ODPE Tambopata por la capacitación brindada.

Para mayor preparación de los actores electorales, el portal institucional de la ONPE (www.onpe.gob.pe) también explica sobre Por qué tendremos Elecciones Congresales Extraordinarias, el próximo 26 de enero, qué son las Elecciones Congresales Extraordinarias, cuál es el número de escaños por circunscripción electoral, cómo votar en la cédula de votación y qué es el voto preferencial.

También se puede conocer cómo se asignan los escaños en el Congreso, cuáles son las características del voto, por qué es importante el voto y cómo me preparo para elegir a mis representantes.

ONPE capacita a Fuerzas Armadas de Madre de Dios sobre comicios congresales