miércoles. 24.04.2024
 Javier Ccallo Belizario
El desaparecido Javier Ccallo Belizario

Javier Ccallo Belizario tenía 20 años cuando partió de Juliaca, Puno, a Puerto Maldonado, Madre de Dios. El joven estudió mecánica en Senati y se dedicaba al trabajo de tornero en su ciudad. Sin embargo, un día le ofrecieron un puesto en Puerto Maldonado, por lo que decidió aceptar la oferta.

“Vino hace 10 años, junto a un hombre de aproximadamente 70 años. Se identificó como Alejandro Huallpa. Dijo que vendría con mi hijo para trabajar en el taller Lucho”, cuenta Azucena Belizario Sucapuca, la madre de Javier, quien viajó hasta Puerto Maldonado para buscar a su primogénito.

Según cuenta, su hijo la visitaba durante los primeros dos años, pero luego se le perdió el rastro. “La última vez que estuvo por la casa, dijo que se iba acompañar a su jefe a comprar unos equipos a Arequipa, y que regresaría a Puerto Maldonado”, narra.

Hace dos años intentaron buscarlo a través del RENIEC, pero solo obtuvieron información que detallaba que el desaparecido no acudió a votar a las últimas elecciones en este lapso de tiempo.

Por ahora, el único dato que tienen es el de un hombre identificado como Jean Pierre Ziuu Tello, quien buscó a doña Azucena y a su hija para avisarle que sabía dónde se hallaba su hijo, quien hoy tendría aproximadamente 30 años.

“Me dijo que estaba trabajando con él desde hace cinco años, por Boca Colorado, más adentro. Se mostró insistente, por eso sospechamos. Avisamos a la Policía, y nos dijeron que el nombre de Jean Pierre Ziuu Tello no existía. Así que no fuimos”, cuenta la madre.

La señora Belizario ha buscado sin éxito a su hijo esta semana en Puerto Maldonado, e incluso buscó el supuesto taller Lucho, pero no existía. Increíblemente, la Policía de Puerto Maldonado, según indica, le dijo que la denuncia por la desaparición debe realizarla en Puno.

Cualquier información sobre el paradero de Javier Ccallo Belizario, puede hacerla llegar a los números de celular 998782530 y 972959796.

Mujer busca hijo que no ve desde hace 8 años