sábado 11.07.2020

Ministro de Energía se reunió con gobernador de Madre de Dios sobre Gasoducto Sur Peruano

Gonzalo Tamayo, durante reunión con representantes de nuestra región, Arequipa y Puno, señaló que se espera el informe de las decisiones de las empresas sobre el financiamiento del mencionado proyecto.
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Durante su visita a la ciudad de Arequipa, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, afirmó que el gas natural llegará pronto al sur del país.

Detalló que se está a la espera del informe de las decisiones de las empresas sobre el financiamiento, toda vez que el hito del contrato vence la segunda quincena de enero próximo. De no ser así el gobierno analizará otras opciones, conservando el contrato en su forma original, precisó.

“No es deseable estar en esta situación por un tema de circunstancias que rodean a los participantes en el contrato de concesión”, sostuvo Tamayo.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo se reunió el último sábado en la mañana con los integrantes de la Mancomunidad del Sur, integrada por los gobernadores de Arequipa, Puno, Madre de Dios y representantes de otras regiones, a quienes se les explicó el estado del contrato de concesión del gasoducto Sur Peruano.

Ministro de Energía se reunió con gobernador de Madre de Dios sobre Gasoducto Sur Peruano