martes. 16.04.2024
Foto: GOREMAD
Foto: GOREMAD

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, inspeccionó el Centro de Salud Nuevo Milenio y el Hospital Santa Rosa, donde supervisó las acciones adoptadas frente al brote de dengue que afecta a Madre de Dios y que originó la declaratoria de emergencia sanitaria para esta región y para Loreto y San Martín, por 90 días calendario.

En el recorrido, la ministra anunció que se ha reformulado el proyecto inicial para la construcción del nuevo Hospital Santa Rosa sobre un terreno donado por el gobierno regional; en consecuencia, las obras no interrumpirán los servicios que está brindando el antiguo hospital.

Hinostroza expresó que, de esta

manera, se ahorraría el costo de instalar otro hospital de contingencia

mientras se construye sobre el viejo hospital. Además, la ejecución de la obra se

realizaría con un nuevo procedimiento, para acortar los tiempos y pueda entrar

en funcionamiento en el más breve plazo posible.

Asimismo, la ministra indicó que en el sector salud se respetará las observaciones de la contraloría. Por esa razón, se está viendo con el Gobierno Regional la reformulación de la construcción del hospital, con el fin de buscar mejores estrategias que permitan la ejecución de un proyecto con toda la transparencia que merecen los ciudadanos para un uso más eficiente de los recursos.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, precisó que el terreno, ubicado en el asentamiento humano Rompeolas, se encuentra saneado. Se trata de nueve hectáreas, aunque solo se requieren cuatro para el nuevo hospital.

Ministra de Salud confirma construcción del nuevo Hospital Santa Rosa en 'Rompeolas'