viernes 14/5/21

Ministerio Público priorizará atención virtual a usuarios en Madre de Dios

Con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores

Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Mediante oficio múltiple 071, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, dispuso se priorice la atención virtual al público usuario, en la provincia de Tambopata del Distrito Fiscal de Madre de Dios, por incremento de casos de Covid-19, a fin de evitar la exposición de los trabajadores al riesgo de contagio.

El documento reitera a todo el personal fiscal, administrativo y de la unidad médico legal de este Distrito Fiscal, el estricto cumplimiento de las medidas de prevención frente al Covid-19, dispuestas por la Fiscal de la Nación y la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios.

En ese entender se debe priorizar la atención y recepción de documentos de forma virtual, salvo aquellos casos en que, su presentación exija ser original o requiera la presencia física de la persona, en cuyo caso deberán coordinar con el fiscal o funcionario para su atención adoptando estrictas medidas de bioseguridad.

Al mismo tiempo, la disposición garantiza el desarrollo de las diligencias y audiencias programadas, así como, de los turnos permanentes y la alerta de los fiscales ante cualquier convocatoria para la atención de casos de urgencia o emergencia que pudieran suscitarse.

El documento también dispone que los jefes de despacho y de las dependencias administrativas, deben cumplir con supervisar el acatamiento de las medidas señaladas, así como respetar los horarios diferenciados y escalonados, así como las modalidades de trabajo: presencial, mixto y remoto.

Para asegurar esta atención virtual, se ha publicado en la página de Facebook del Ministerio Público Distrito Fiscal de Madre de Dios, los correos electrónicos de la mesa de partes virtual de todos los despachos fiscales y administrativos del Ministerio Público de Madre de Dios.

Ministerio Público priorizará atención virtual a usuarios en Madre de Dios
Comentarios