jueves. 18.04.2024
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), capacita a funcionarios de las unidades formuladoras de las gerencias y direcciones del Gobierno Regional de Madre de Dios en la formulación de proyectos de riego y  riego tecnificado.

Washington Córdova y Karina Pozo, Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego-DGIAR fueron los encargados de llevar a cabo el taller desarrollado en la sede de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de Puerto Maldonado, donde se explicó el proceso de formulación y evaluación de los proyectos.

Se informó las directivas básicas del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, conocido como INVIERTE.PE, del Ministerio de Economía y Finanzas; además de las fichas técnicas del sector enmarcado al mejoramiento proyectos de riego tecnificado, así como a criterios técnicos previo al inicio de sus propuestas.

Asimismo, se advirtió la importancia del componente social en cada uno de los proyectos, ya que de omitirlos pueden generar conflictos sociales que no permitan su ejecución.

Para el director de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, Julio Ruiz, el taller fortalece las capacidades de los funcionarios de la región, lo que en un futuro próximo puede generar el inicio de proyectos  sostenibles.

Minagri capacita a funcionarios del Gore Madre de Dios en formulación de proyectos de...