sábado. 20.04.2024
Foto: Policía Madre de Dios
Foto: Policía Madre de Dios

El obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea negó que el mensaje del papa Francisco en favor del medio ambiente pueda perjudicar a las personas que se dedican a la minería en nuestra región.

Según indicó monseñor, hay un sector de mineros de Madre de Dios que se encuentran preocupados por las repercusiones que pueda traer la visita del papa Francisco a Puerto Maldonado. Sin embargo, Martínez de Aguirre Guinea afirmó que no deben temer ya que el sumo pontífice viene a atender el grito de los pobres y los excluidos.

"Me ha llegado la preocupación de algunas personas, sobretodo de los hermanos que están viviendo en la zona del corredor minero en La Pampa, la preocupación de que el Papa viene a arrasar con la minería.El Papa no viene a eso, no viene a organizar las actividades productivas del país. El Papa es un pastor, es el líder de la Iglesia Católica, es el sucesor de Pedro y viene a confirmarnos en la fe, viene a traernos un mensaje de esperanza", manifestó el obispo.

"Es cierto que el Papa está levantando el dedo y está diciendo que hay que escuchar. Nos está animando a todos a que escuchemos el grito de la tierra y el grito de los pobres. Eso sí podríamos decir, el santo padre está viniendo a abrirnos los ojos y los oídos para que estemos atentos al grito de la tierra y al grito de los pobres, que es un mismo grito. En ese sentido, el Papa va hacer que reflexionemos y nos animemos a nosotros mismos, que busquemos cuál es el mejor modo de responder a este grito que está dando la Madre Tierra y el de tantos hermanos y hermanas que se sienten excluidos y que están buscando un medio para sobrevivir", agregó.

Mensaje del papa no traerá repercusiones desfavorables a mineros de Madre de Dios