viernes. 29.03.2024

Cuatro representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios viajaron dos horas en una embarcación fluvial desde Puerto Maldonado, para brindar atención médica a los integrantes de la Comunidad Nativa Santa Teresita, quienes, el último fin de semana, después de realizar 24 pruebas rápidas, registraron 17 casos positivos de covid-19.

El trabajo del personal de la salud estuvo enfocado a evaluar la situación de cada uno de los contagiados y observar si desarrollaron otros síntomas: el día de la prueba se diagnosticó que solo tres de los diecisiete casos positivos presentaban los síntomas (tos, fiebre y dolor de garganta). El viaje fue necesario, debido a que la comunidad nativa no cuenta con un centro de salud.

Además, la delegación médica estuvo acompañada de trabajadores del Instituto de Defensa Civil (Indeci), quienes entregaron 17 canastas a las familias afectadas. El contenido de las canastas consta de víveres que permitirán la alimentación de hasta cuatro personas por catorce días.

Hasta el momento, 46 canastas fueron entregadas a familias en condiciones vulnerables con uno de sus integrantes contagiados por el covid-19 de un total de 100 que le corresponden a Madre de Dios, informó Flor Astocaza del Indeci.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura informó que se espera recibir un nuevo lote de pruebas rápidas, enviadas por el Ministerio de Salud, para terminar de analizar a los miembros de Santa Teresita.

Médicos brindan atención a contagiados por COVID-19 en Comunidad Nativa Santa Teresita