viernes. 19.04.2024
Imagen: Video Ministerio Público
Imagen: Video Ministerio Público

El mayor PNP Julio Mattos Vela, detenido durante un operativo policial el martes último por su presunto vínculo con una organización criminal, fue confinado en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

El ex jefe de Inteligencia de la Región Policial Madre de Dios fue internado en los calabozos junto a dos civiles integrantes de la organización criminal denominada 'Los norteños y los guarayos'.

A esta banda se le acusa de los delitos de extorsión, secuestro, asalto y sicariato en agravio de empresarios. Mattos, un policía condecorado por acción distinguida, habría dado información a los delincuentes para que cometan sus fechorías, según las investigaciones preliminares.

Por otra parte, Arturo Guillén, un hombre que se identificó como amigo de Matos, sostuvo que la detención del mayor PNP respondería a una venganza. Aseguró que Matos “es una persona correcta” y que “una persona que es buena siempre va a tener enemigos”.

“En toda comisaría hay mafias siempre. Él tuvo un antecedente muy bueno en Piedra Liza, donde erradicó la delincuencia con las juntas vecinales. Es un buen agente, toda su trayectoria se ha dedicado a combatir el mal”, sostuvo Guillén en la puerta de la Dirincri.

Mayor PNP Mattos Vela se encuentra recluido en la DIRINCRI