martes. 23.04.2024
Imagen: Javier Hidalgo.
Imagen: Javier Hidalgo.

Una madre de familia, Maribel Huancachoque Cahuantico, viene realizando el tratamiento médico de sus dos menores hijos, quienes padecen de hidrocefalia y anemia de Fanconi. Para salvar la vida de sus pequeños, Huancachoque debe viajar hasta Lima, debido a que los hospitales de Puerto Maldonado no cuentan con los profesionales ni los equipos adecuados para el tratamiento.

Sin embargo, una parte del tratamiento sanguíneo de su hijo se realiza en el hospital Santa Rosa. En dicho centro, le realizan la transfusión sanguínea a su hijo cada semana, pero ella debe devolver la sangre que el hospital le otorga.

“Yo debo donantes de sangre al hospital Santa Rosa. Necesito que el hospital me dé una salida para que me sigan dando sangre, porque yo no tengo ni familia (para que done)”, contó la madre de familia, quien narró que ocasiones ha tenido que pagar a donantes para que la apoyen.

Señaló que conversó con la asistenta social del nosocomio, pero que, al parecer, no mostró interés en su caso, a pesar de su situación económica, y de contar con una hija con hidrocefalia, a la cual no puede dejar sola, por lo que tampoco puede trabajar. Para cualquier ayuda, pueden comunicarse al 982 389 249.

Madre solicita donantes de sangre debido a que debe unidades a hospital Santa Rosa