jueves. 28.03.2024
Foto: Ni Una Menos Madre de Dios
Foto: Ni Una Menos Madre de Dios

Un grupo de más de 200 ciudadanas y ciudadanos en Madre de Dios se vienen organizando para protestar, el próximo 13 de agosto, contra los distintos tipos de violencia que padecen diariamente las mujeres de nuestra región y país. Este colectivo se sumará a la marcha nacional denominada Ni una menos.

“Es una marcha que se dará a nivel nacional. En nuestra región nos hemos juntado un grupo de compañeras que queremos que nuestra región sea escuchada en este tema. Como saben, nuestra región es conocida lamentablemente por el alto índice de la trata y porque tenemos un alto índice de violencia contra la mujer”, informó Johana Pérez Rojas, una de las voceras del grupo Ni una menos Madre de Dios.

Indicó que las regiones de la selva son estigmatizadas porque las mujeres visten ropas cortas. “Dicen que llamamos la atención, y que por eso los violadores nos pueden atacar, lo que no tiene ningún sentido, porque las mujeres somos libres de poder andar en las calles. Algunas veces trabajamos hasta tarde”, comentó Pérez.

El recorrido partirá este 13 de agosto del Óvalo de los Otorongos en Puerto Maldonado, para luego desplazarse por las avenidas Fitzcarrald, Ernesto Rivero, Dos de Mayo, para culminar el recorrido en la Plaza de Armas. La cita será desde las 4 de la tarde.

Madre de Dios se suma a marcha nacional contra la violencia a la mujer