jueves. 18.04.2024
IMG-20210317-WA0042
Transportistas de Madre de Dios se unieron de forma pacífica al Paro Nacional que se inició el lunes a la medianoche con bloqueo y protestas en diferentes regiones del país ante el alza del precio de combustible y peajes; y el mal estado de las vías. De igual manera, los buses interprovinciales se sumaron a esta medida para solucionar varios puntos solicitados desde hace meses.
 
En la región amazónica, los manifestantes circularon por diferentes vías de la ciudad de Puerto Maldonado y advirtieron que se tomarían medidas más drásticas de no obtener respuestas favorables a sus reclamos por parte de las autoridades.
 
En el primer día de paro de transportistas, se han reportado bloqueos en las vías de Arequipa, Cusco, Puno, Junín, Ica, Huancavelica, entre otros. En consecuencia, se ha conocido que los precios de los productos han subido en algunos mercados ante el retraso de la llegada de los alimentos.
 
Asimismo, desde las 10.00 de la mañana, representantes de los gremios de transportistas que acatan el paro y autoridades del Gobierno central se reunieron en en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, precisó que luego de la reunión, muchos de los transportistas sí habían aceptado las propuestas planteadas; sin embargo, deben consultar a sus bases. 
 

Madre de Dios se une al paro de transportistas por alza de precio de combustible y peajes