viernes. 26.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

La Dirección Regional de Educación decidió suspender el desfile escolar por Fiestas Patrias programado para el viernes 21 de julio, debido a la huelga de docentes a nivel nacional y que en nuestra región ha sido acatada por un gran sector del profesorado.

Así lo confirmó el director de Gestión Pedagógica, César Mejía Rodríguez, quien se reunió con los directores de diversas instituciones educativas de la región para informar acerca de esta medida.

También señaló que, debido a la movilización de los docentes, la realización de los juegos florales en su etapa regional programada para esta semana, han sido suspendidas hasta una nueva fecha, la misma que será comunicada oportunamente a las instituciones educativas clasificadas.

Asimismo, sostuvo que existe la posibilidad de mover las fechas de la etapa macrorregional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, que este año tiene como sede la región de Cusco, donde los maestros también vienen acatando una huelga indefinida desde hace más de un mes. Otra de las posibilidades que se maneja es el trasladar la sede de esta etapa macro regional a otro departamento.

Madre de Dios: Suspenden desfile escolar de Fiestas Patrias por huelga de docentes