viernes. 19.04.2024
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público
Imagen referencial. Foto: Ministerio Público

Treinta y tres mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual fueron rescatadas por policías que incursionaron en cinco locales nocturnos ubicados en el kilómetro 110 de la carretera Interoceánica, en el centro poblado Virgen de la Candelaria.

Las fuerzas del orden intervinieron a 11 tratantes, quedando cinco de ellos detenidos. Se trata de Orestes Leonardo Quispe (39), Kathia Benito Lucana (27), Victoria Portilla Jordán (35), Elvira Carbajal Bejar (47) y Richard Chuquipiondo Romayna (56). Este último tiene requisitoria por el Primer Juzgado Penal de Puerto Maldonado por delito contra el patrimonio-hurto agravado.

Las mujeres rescatadas, entre ellas dos niñas, eran explotadas en los locales 'El Tumbao', 'Cielo Azul', 'El Amazónico', 'El Punto Video Bar' y 'Video Bar El Punto'.

Voceros del Ministerio del Interior informaron que la Policía y la Fiscalía han ejecutado 37 operativos en Madre de Dios, los cuales permitieron liberar a 258 personas, entre niñas, adolescentes y adultas, y se intervino a 82 personas. Las más recientes acciones fueron realizadas en La Pampa, Delta 1 y Mazuko.

Madre de Dios: Rescatan a 33 mujeres que eran víctimas de trata