viernes. 29.03.2024
http://www.diariodelcusco.com
http://www.diariodelcusco.com

La ciudad de Cusco fue sede del Taller Macro Regional Sur con el objetivo de recoger propuestas y planteamientos para la elaboración de la Política Nacional de Cultura, que impulsa el Ministerio de Cultura mediante sesiones participativas descentralizados.

Este taller se desarrolló la semana pasada con la participación de más de medio centenar de representantes de gobiernos locales, colectivos de artistas en música, teatro, danza, cine; así como de artesanos, arqueólogos, sector editorial, organizaciones culturales, universidades y otras entidades ligadas al quehacer cultural de las regiones Arequipa, Moquegua, Apurímac, Puno, Madre de Dios y Cusco.

"La Política Nacional de Cultura está en plena elaboración mediante 4 fases: la primera es la de diagnóstico y marco conceptual, la segunda es de diseño de la política, en la tercera fase se hará la socialización y validación para finalmente aprobar la Política Nacional de Cultura" explicó Denise Ledgard, Jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura.

La elaboración de la Política Nacional de Cultura es un proceso de discusión y elaboración participativa, para ello, se cuenta con los aportes de todas las organizaciones y representantes del sector cultural y de los representantes de los diferentes grupos étnicos del país.

"Se realizó el primer taller en Chiclayo para la Macro Región Norte, hoy estamos desarrollando el taller para el Macro Sur y en setiembre tendremos los talleres en Iquitos y en Lima. Así vamos a recoger las propuestas de toda la comunidad cultural del país" refirió la funcionaria.

Durante el taller, los participantes formularon sus propuestas para la identificación de problemas, fundamentos para una política cultural, perspectivas de impacto, soluciones y estrategias, en los sectores de música, teatro, circo, danza, artes plásticas, audiovisual, gestión cultural comunitaria, entre otros sectores.

Madre de Dios participa en elaboración de Política Nacional de Cultura