jueves. 28.03.2024
Foto: captura de vídeo Flash Madre de Dios
Foto: captura de vídeo Flash Madre de Dios

Treinta extranjeros que ingresaron al Perú en forma irregular fueron intervenidos el pasado martes durante un operativo conjunto entre diferentes divisiones policiales de Madre de Dios y la División de Extranjería de Lima.

Esta intervención dio inicio a una investigación preliminar por parte de Migraciones, entidad definirá si son expulsados a la frontera con Brasil.

El alférez Huamán detalló que en total 27 extranjeros eran venezolanos, 2 cubanos y 1 ciudadano haitiano. Entre ellos habían 5 mujeres. También explicó que teniendo en cuenta que el cierre de fronteras a causa de la pandemia por covid-19, estos operativos se realizarán de manera constante.

Por su parte, el jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, manifestó que ayer en la ciudad fronteriza de Iñapari se logró la captura de 6 extranjeros que habían ingresado burlando el control migratorio; ellos fueron devueltos al vecino país de Brasil.

Barrera aseguró que los diez puestos de vigilancia de frontera y las 12 comisarías, están interviniendo los vehículos particulares y de carga, con la finalidad de evitar ingresos irregulares a territorio peruano. Asimismo, cuentan con el apoyo del Ejército y la Marina de Guerra.

Seguidamente, sostuvo que aún hay un aproximado de 80 migrantes pernoctando en el puente de la Integración, en la frontera de Perú y Brasil, los cuales impiden el ingreso y salida de camiones de mercancía perjudicando incluso el traslado de combustible hacia Bolivia.

Añadió que como los extranjeros se encuentran en territorio brasilero, el gobernador de Acre estaría solicitando que las fuerzas del orden de su país intervengan y desbloqueen el puente.

Para finalizar, declaró que los vehículos de carga se encuentran debidamente ordenados en el lado peruano para garantizar la seguridad de los transportistas y ciudadanos.

Madre de Dios: Intervienen a 30 extranjeros que ingresaron al Perú de forma irregular