viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Madre de Dios recuperó dinero en efectivo y oro en favor del Estado peruano, cuyo origen estaría vinculado a actividades ilícitas de delitos ambientales al interior de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Estos bienes fueron hallados durante un operativo de interdicción efectuado el 21 de mayo de 2019, en el que se incautó S/ 24 970 y 69.8 gramos de oro, equivalente a S/17 450; haciendo un total de S/ 42,420.

La recuperación de estos bienes se logró a través de la declaratoria de extinción de dominio, interpuesta ante al Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Madre de Dios, el mismo que a través de una sentencia, dispuso que estos recursos pasen al Estado peruano, bajo la administración de Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

La Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Madre de Dios viene trabajando con el compromiso de recuperar efectos, ganancias y bienes patrimoniales de origen ilícito a favor del Estado, aplicando el principio que señala que “La extinción de dominio tiene como límite el derecho a la propiedad lícitamente obtenida y ejercida en armonía con el bien común y dentro de los límites de la Ley. La protección no se extiende a aquellos bienes obtenidos con infracción a la Constitución o a la Ley”.

Madre de Dios: Fiscalía de Extinción de Dominio recupera oro y dinero a favor del Estado