sábado. 27.04.2024

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata logró una condena efectiva para Joselo Pfuro Llamosa, por incumplimiento de medidas de protección emitidas en dos sentencias por violencia familiar, en el Primer y Segundo Juzgado de Familia de Tambopata, las mismas que disponían la  prohibición del denunciado de acercarse a su expareja.

Asimismo, en la sentencia de otro proceso penal en su contra, por delito de violencia contra las mujeres, se le impuso como regla de conducta la prohibición de no acercarse ni comunicarse con la agraviada.

Desobedeciendo todas estas medidas de protección, Joselo Pfuro Llamosa volvió a buscar a su expareja y amenazarla en presencia de terceros, generándose una discusión y agresiones psicológicas, por lo cual, personal policial intervino al imputado.

Producto de estos actos de desobediencia a las medidas de protección, el sujeto fue denunciado penalmente en flagrancia por el representante del Ministerio Público, como autor del delito contra la administración pública en su modalidad de violencia y resistencia a la autoridad, en la forma de desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado peruano y de la víctima.

Con todos estos elementos de convicción, sustentados por el fiscal en audiencia oral, el imputado fue condenado a cuatro años y cuatro meses de pena privativa de la libertad y actualmente ya se encuentra en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Además, el Juzgado Penal de Flagrancia de Tambopata en su sentencia fijó una reparación civil que el condenado deberá pagar en favor del Estado peruano y otra reparación civil en favor de la agraviada.

Madre de Dios: Detienen a hombre que tenía prohibido acercarse a su expareja