viernes. 19.04.2024
Foto: Flash Madre de dios
Foto: Flash Madre de dios

El Poder Judicial dictó sentencia de 23 años de prisión efectiva contra Wilson Jimenez Tamani, quien en septiembre de 2018 asesinó a golpes a la madre de su hija, Ligia Briones Vásquez, en el sector Gamitana, distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata (Madre de Dios).

Según los hechos narrados, ambos retornaban en su motocicleta discutiendo, cuando durante el viaje, el sentenciado la agredió hasta causarle la muerte. Posteriormente, abandonó el cuerpo de la víctima en medio de la selva, y llegó a su domicilio alegando que no conocía el paradero de su pareja.

Al día siguiente, Jimenez Tamani regresó al lugar de los hechos para desaparecer el cuerpo de Ligia en una chacra a las afueras de la ciudad de Puerto Maldonado. Poco después de que encontrara su cuerpo, el acusado se dio a la fuga y no fue capturado hasta después de dos años, en diciembre del 2020.

El detenido se encuentra ahora en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, condenado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, y deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles.

Madre de Dios: Condenan a 23 años de prisión a feminicida de Ligia Briones Vásquez