martes. 16.04.2024
Foto: Veeduría contra la trata de personas Madre de Dios
Foto: Radio Madre de Dios

Con pancartas y velas, familiares y decenas de ciudadanos acudieron ayer a la Plaza de Armas de Puerto Maldonado para exigir justicia para Jossy Guevara de 16 años, quien el último sábado, fue encontrada sin vida, con signos de estrangulamiento, en la zona de La Pampa en Madre de Dios. La víctima, dejó en la orfandad a un menor de 2 años.

Durante la vigilia, Gustavo Guevara, hermano de Jossy, pidió justicia y clamó porque la policía no cese las investigaciones, ya que asegura que no se han vuelto a comunicar con ellos y no responden a las posibles pistas que los familiares proveen.

Asimismo, contó que su hermana laboraba en una tienda de celulares en Puerto Maldonado descartando tajantemente que se trataría de una víctima de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

El día de su asesinato, Jossy habría acudido a una discoteca en La Pampa junto a sus amigas, donde algunos moradores aseguraron haberla visto acompañada de alguien más, por lo que su hermano sospecha que las personas responsables del crimen continúan en la zona.

Por su parte, Mirtha Masgo, tía de la fallecida, solicitó que se esclarezcan los hechos y pidió ayuda para la familia que no cuenta con recursos económicos. 

Madre de Dios clama justicia para Jossy, menor que fue encontrada sin vida en La Pampa