viernes. 26.04.2024

La Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) del Gobierno Regional de Madre de Dios, en conjunto con el Servicio Nacional Forestal y Silvestre (Serfor) lanzaron la  campaña “Ayúdanos a ayudar” para la recolección de fondos y alimentos que serán destinados a cerca de 140 animales de dos zoológicos de Madre de Dios.

Roxana Cachique Rengifo, especialista del área de Fauna Silvestre de la Gerfor, mencionó en entrevista para radio Madre de Dios que con esta actividad se busca cubrir los gastos de alimentación, atención veterinaria y servicios de mantenimiento del Serpentario Zoológico Tropifauna y el Zoo Jaguar.

Asimismo, detalló que se cuentan con 78 especímenes en el zoológico Jaguar, y 58 en el Serpentario Tropifauna. Agregó que se pueden donar frutas, verduras y carne, que servirán para alimentar reptiles, tapires, jaguares, águilas arpías, entre otros animales, así como dinero en efectivo.

La campaña se realizará hasta este sábado 9 de mayo. Los voluntarios recorrerán en grupos de 4 a 5 personas los principales centros de abasto,-incluidas las ferias itinerantes- grifos, y centros financieros de la Ciudad de Puerto Maldonado, y estarán identificados con los chalecos de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre.

Los interesados en apoyar a los cerca de 140 animales de estos centros también pueden enviar sus donaciones a las cuentas habilitadas para esta campaña. Más información se puede encontrar en la página de Facebook de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios.

Madre de Dios: lanzan campaña para recaudar fondos y ayudar a cerca de 140 animales de...