El Distrito Fiscal de Madre de Dios inauguró su sala de entrevista única en cámara gesell, para mejorar la atención a las niñas, los niños y adolescentes víctimas de violencia sexual y trata de personas.
Su implementación fue posible con el apoyo de la Asociación Solidaria Países Emergentes (ASPEM) y la cooperación del Fondo Ítalo Peruano (FIP), los cuales donaron equipos de video, audio y cómputo.
La nueva sala de entrevista única en cámara gesell está instalada en el primer piso de la nueva sede institucional del Ministerio Público de Madre de Dios, ubicada en la avenida Fitzcarrald 427, en la ciudad de Puerto Maldonado.
Las cámaras gesell permiten proteger los derechos de las niñas, niños, adolescentes que fueron agraviados por los delitos contra la libertad sexual, trata de personas y violencia familiar, evitando su revictimización. El Ministerio Público implementará ambientes similares en diversos puntos del país.
La ceremonia protocolar fue encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía.
Además, participaron Hersilia Antúnez de Mayolo, en representación de ASPEm y los codirectores del FIP, Fernando Lituma Agüero y Riccardo Moro.