viernes. 29.03.2024
Foto: radio Madre de Dios.
Foto: radio Madre de Dios.

El Gobierno Regional de Madre de Dios informó este jueves que la cifra de casos positivos de COVID-19 en la región amazónica se elevó a 270. De estos, 62 fueron detectados por pruebas moleculares y 208 por pruebas rápidas.

Por otro lado, del total de pacientes

contagiados desde el brote de Covid-19 en la región Madre de Dios, 98 personas

han sido dadas de alta y ya se encuentran recuperadas de las sintomatologías

del virus. Asimismo, alrededor de diez personas que estuvieron hospitalizadas

recibieron el alta clínica.

En tanto, hay 4 pacientes internados por esta infección en la sala de cuidados intermedios del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ocho fallecidos. La mitad de estos decesos se registraron esta semana.

Llegan insumos médicos

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura indicó que según una disposición del gobierno nacional, están por llegar 5 500 insumos médicos a la región, además de medicamentos. En tanto, 12 mil mascarillas fueron donadas por el Ministerio de Ambiente para las comunidades nativas, y serán distribuidas con apoyo de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).

Asimismo, señaló que este sábado llegará el primer médico intensivista, el cual se quedará de forma permanente en la región. Junto con él también arribará la ministra de Ambiente y representante de Madre de Dios ante el Ejecutivo, Fabiola Muñoz. Hidalgo Okimura también anunció cambios en el hospital Santa Rosa. Según indicó, este nosocomio se convertirá en uno para partos de gestantes con COVID-19 y cesáreas. Por otro lado, el centro de salud Nuevo Milenio será destinado a la atención de partos regulares.

Madre de Dios: 270 infectados y 8 fallecidos por COVID-19