jueves. 18.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El coronel de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, Jorge Barrera, informó que las personas que incumplan con las nuevas medidas restrictivas sanitarias interpuestas por el gobierno en las regiones catalogadas dentro del nivel moderado de alerta por COVID-19, serán intervenidas por la Policía.

Debido a que la región se encuentra en un estado de alerta bajo, desde el pasado lunes 12 de julio la restricción de inmovilización inició desde la medianoche hasta las 4:00 a. m., y la prohibición para circular los domingos se levantó.

Sin embargo, según manifiesta el jefe policial, ello no significa el retorno a la normalidad, pues las reuniones sociales continuarán estando prohibidas, al igual que la utilización del espacio público en horario de toque de queda.

Precisó además que la normativa vehicular en tiempo de pandemia no ha sufrido variaciones y, en esa línea, todo conductor está obligado a contar con su placa vehicular, licencia de conducir y SOAT.

De igual forma, la circulación de vehículos en la vía pública después de las 12:00 a. m. será suficiente para que la PNP proceda con intervenciones. También reiteró que está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde ese horario.

Finalmente, el coronel Barrera pidió a la población “acatar las medidas” y exhortó a los padres de familia a que supervisen a sus hijos. Sostuvo que la PNP, en sus últimos operativos, identificó que hay muchos locales que prestan servicios sin el menor cumplimiento de las medidas sanitarias, incidiendo así en el delito contra la salud pública e irrespeto de la autoridad.

Macro Región Policial advierte que medidas restrictivas sanitarias permanecen latentes