viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de DIos
Foto: Gobierno Regional de Madre de DIos

El gobernador regional  Luis Otsuka se pronunció sobre la decisión del Consejo Regional de Madre de Dios de censurar a los directores regionales de Energía y Minas, Carlos Bustamante, de Comercio Exterior y Turismo, Clarissa Guerra y a su asesor regional, Froilán Barrientos.

La autoridad señaló que no obedecerá las decisiones de personas con intereses personales y que no está para juegos de niños. “Ya tendrán que responder los consejeros y las personas que han sido censurados. (…) yo no voy a obedecer el dictado de gente que tiene intereses personales. Yo estoy acá para gobernar y desarrollar a Madre de Dios, no a grupos de poder”, indicó.

Coincidió con la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Clarissa Guerra, en pedir al Consejo denunciar legalmente a los funcionarios si tenían pruebas. “Si los consejeros tienen pruebas, como dice la consejera Mayra (Hermoza Sovrino) que el 15 va a meter a cuatro directores a la cárcel, que los denuncien, ellos son libres.  Por qué no lo hacen, qué es lo que buscan.  No estoy para juegos de niños. Hay que tener mayor madurez para expresarse”, enfatizó.

En otro momento, se pronunció sobre la presunta falta de implementos de seguridad de Franklin Gutiérrez Balarezo, trabajador del Gobierno Regional que quedó gravemente herido tras electrocutarse y caer mientras colocaba un banner.  “Eso lo está viendo el hospital. De ninguna manera (ha estado sin implementos de seguridad).  Eso (contar con implementos de seguridad) es lo que dice la norma, eso es lo que deben tener”, respondió la autoridad.

El gobernador acudió a la clausura de la campaña médica Más Salud y mencionó que para contrarrestar la deficiencia de la atención especializada en la región, se construirá un hospital, que ya cuenta con un perfil aprobado, con una inversión de 280 millones de soles. “Para octubre, muy posiblemente, estará el expediente, o en el transcurso del año”, indicó.

También se refirió sobre el tomógrafo, y aseguró que la falta de este equipo médicoGGo en la región no era responsabilidad suya. “Ese tomógrafo tiene otra historia. No es culpa de quien habla. Manejaron mal las cosas, ese tomógrafo nació mal. Cómo es posible que se hayan comprado los muebles, pero no la casa donde se instalen los muebles. Algo así pasó con el tomógrafo”, sentenció.

Luis Otsuka: "No voy a obedecer dictado de gente que tiene intereses personales"