jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, informó acerca de la acentuación de los operativos multisectoriales, esta vez, en la localidad de Puerto Rosario, capital del distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, en prevención del incremento de contagios del coronavirus en Madre de Dios.

En esta ocasión se intervino diversos locales que atendían al público, hallándose un bar que expendía bebidas alcohólicas sin cumplir con las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad en cumplimiento al Decreto Supremo que declara en estado de emergencia sanitaria a nuestro país.

El hecho fue comunicado de inmediato a la fiscalía penal de turno, para que asuma funciones de acuerdo a su competencia. En tanto, los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial para su identificación y la aplicación de las multas correspondientes por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

De acuerdo a sus funciones administrativas, los funcionarios de la Municipalidad de Laberinto clausuraron preventivamente el bar por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la atención al público, por lo cual  se harían acreedores a sanciones económicas y administrativas del caso.

La acción preventiva se desarrolló con la participación del subprefecto del distrito de Laberinto, la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de Laberinto, la Policía Municipal, el puesto de salud de Laberinto y el Ministerio Público.

Al respecto de los operativos multisectoriales, la representante del Ministerio Público  exhortó a los propietarios de los establecimientos de comercio y servicio al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en sus negocios, caso contrario, se procederá a la clausura de sus establecimientos y de ser el caso, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan.

Laberinto: Clausuran local que expendía bebidas alcohólicas por incumplir medidas...