jueves. 25.04.2024
Imagen: Telepuerto Noticias
Imagen: Telepuerto Noticias

El pasado lunes se produjo un violento enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú e invasores de un terreno aledaño al `Pacalito' en el kilómetro 3 de la carretera a la Comunidad Nativa Infierno en el sector de La Joya.

El enfrentamiento se produjo luego de que un contingente policial llegara al lugar para desalojar a las más de 280 familias que se habían instalado en este terreno, quienes opusieron resistencia. Las fuerzas del orden hicieron uso de bombas lacrimógenas, escopetas de balas de goma e incluso disparos en el aire para dispersar a la masa. Por su parte, los invasores habrían respondido con piedras el embate policial.

Según indican los pobladores que han invadido el lugar, la Policía habría hecho un uso excesivo de la fuerza, afectando a niños, madres y gestantes. Además, señalaron que no se notificó que se realizaría un desalojo por lo que no pudieron poner a buen recaudo a los menores.

Asimismo, los invasores señalaron que ese terreno pertenece a la Fuerza Aérea del Perú, pero que el desalojo se habría producido por intereses personales de la familia Inuma, quienes reclaman como suyo ese sector.

Tras varias horas de enfrentamiento donde resultaron heridas varias personas, entre ellas niños, madres gestantes y efectivos policiales, se logró dispersar al grupo de personas que se encontraban en el terreno invadido y se quemaron los campamentos de los invasores. Sin embargo, los pobladores volvieron al lugar.

Se espera que en los próximos días se vuelva a producir un enfrentamiento para desalojar a las familias que se encuentran en dicho terreno.

La Joya: Policía se enfrenta a invasores de terrenos